Email Studio de Salesforce Marketing Cloud

Salesforce

Hasta hace poco, para lanzar una campaña de email en las empresas, los departamentos de marketing obtenían una lista de clientes target mediante el cruce de datos entre varios sistemas, la enviaban a una agencia externa que, diseñaba y creaba el email, lo enviaba y posteriormente, entregaba un informe con los resultados.

Las nuevas herramientas de Marketing Automation han hecho que las empresas ahorren coste y tiempo en sus campañas de marketing digital, ahora es el propio departamento de marketing quien, dentro de la propia herramienta, crea un segmento de clientes para incluirlos en la campaña, diseña y envía el email y después genera un informe sobre el envío.

Email Studio de Salesforce Marketing Cloud es una de las herramientas que nos ha facilitado este proceso de diseño y lanzamiento de una campaña de marketing digital. Aunque todas las herramientas funcionan de manera similar – se diseña el email, se selecciona el segmento de clientes y se programa el envío – lo que hace diferente a Email Studio es la facilidad en el diseño del email mediante sus plantillas.

Esta herramienta proporciona una amplia variedad de plantillas, totalmente Responsive, en las que sólo necesitamos insertar las imágenes, modificar el texto de ejemplo y proporcionar las diferentes urls para los Call to action o links a redes sociales.

Además, podemos ver cómo queda tanto en formato desktop como en formato para móvil:

Es decir, con esta herramienta no necesitamos ser expertos diseñadores para crear un email responsive y con un diseño más que aceptable, así como tampoco necesitamos un programador HTML que nos codifique el email, lo único que necesitamos es tener en mente el email que queremos enviar, es decir, sólo necesitamos el copy, las imágenes, los call to action y Salesforce Marketing Cloud.

 

Blog
Comentarios

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú