Liderazgo 5G en el marco del 8M

Cabecera-8M-eloqua-1

En Omega el talento no es cuestión de género, apoyamos y promovemos  iniciativas que favorecen la igualdad y que potencian la empleabilidad en nuestro sector.

Este año, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pudimos disfrutar de una charla con Noelia Romero, Coach Ejecutiva y de equipos, donde hablamos sobre “Liderazgo 5G”, el liderazgo basado en las soft skills, en la comunicación y en la empatía.

¿Líder se nace o se hace?

Dimos respuesta a esta y a muchas otras preguntas que nos surgen a la hora de, como líderes, afrontar una situación que no solo nos afecta a nosotrxs, sino que también afecta a la compañía o al equipo de manera directa.

“Cuando se equilibran los puestos de responsabilidad, en igualdad de género, se observa un repunte de las habilidades interpersonales, como la empatía y la orientación a personas, asociadas a perfiles femeninos y que son claves para el liderazgo”, dijo Noelia Romero, características que pertenecen a un liderazgo femenino, pero que se consiguen en todos los equipos cuando existe la unión y la equidad entre ambos géneros.

imagen-evento

Nos dio las claves sobre cómo debemos resolver un problema o una duda a los jóvenes y cómo debemos motivar a nuestro equipo, nos dio tips básicos para afrontar este tipo de situaciones.

Debemos conocer en profundidad a cada uno de los integrantes, sin juzgarles, transmitiendo una escucha activa, que no nos distraigan factores externos al hablar con ellxs, por un momento, dejar la tarea que estemos haciendo para transmitir esa seguridad y atención que todxs nos merecemos. Si nos es más fácil, bloquear en la agenda un tiempo para atender al equipo. Esto nos ayudará a saber el tiempo del que disponemos, si no que mejorará la productividad del equipo y ánimo de todxs lxs que lo forman.

Estos fueron algunos de los consejos que nos dio Noelia, pasamos una mañana muy interesante participando en esta iniciativa en la que quisimos transmitir la igualdad de género en todos los escalones de la compañía.

Por último, agradecer a Noelia su tiempo y dedicación, por crear una sociedad más igualitaria y feliz.

#JuntosSumamos #JuntosCrecemos

BlogOmega CRM
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú