Es tiempo de tomar decisiones correctas para alcanzar objetivos

Imagínese que usted es el director de marketing o ventas de una gran compañía en cuyo negocio su fuerza de ventas es un pilar muy importante. Tiene distribuidos a lo largo y ancho de todo el país equipos de comerciales que realizan el trabajo de campo. Pero son épocas de cambios, la empresa ha bajado su rentabilidad y los costes continúan siendo los mismos, pero usted no tiene las herramientas necesarias para conocer si sus vendedores hacen todo lo que pueden, si un cliente es realmente rentable, si tiene más potencial uno que otro…

¿Se imagina poder ver gráficamente o en forma de mapa donde están sus vendedores, donde sus clientes, y la capacidad que tiene cada uno para realizar su trabajo? ¿Se imagina que pudiera ver si un comercial está saturado o, por el contrario, demasiado ocioso?

En cualquier empresa, y debido a la época de crisis económica que está azotando el país, lo fundamental ahora mismo es que los números salgan positivos, y muchas veces es difícil, cuanto no imposible, tener una visión real de lo que estamos haciendo porque poseemos demasiados datos pero no tenemos forma de gestionarlos de forma eficiente.

¿Y si fuera posible poder poner en un mismo saco la información de nuestros clientes, de nuestra fuerza comercial, e incluso información gratuita del INE para tomar decisiones conforme a datos reales? ¿Sabe usted que tomar decisiones sin tener en cuenta el comportamiento de nuestros clientes puede ser desastroso?

Ahora más que nunca el objetivo de una empresa es mantener la cartera de clientes. Todos tenemos clientes con gran potencial de compra o con una alta probabilidad de abandonarnos a la primera de cambio. ¿Y si tuviera la posibilidad de conocer cuáles son estos clientes y poder realizar campañas de fidelización, captación, up-selling… conociendo en todo momento que el retorno de su inversión está garantizado? Este es el gran reto de las organizaciones, y por fin, mediante la automatización de las ventas esto es posible.

Las grandes empresas están utilizando esta forma de gestionar la información interna y externa para estudiar sus clientes y tomar decisiones correctas antes de realizar cualquier campaña. Sólo estudiando a fondo sus necesidades y movimientos podremos conocer cuál es su verdadero potencial de compra o abandono.

Existe una solución, de marca española, llamada Sibila Intelligence que gestiona tanto las bases de datos como la posibilidad de simular las campañas de fidelización, captación, retención antes de ponerlas en marcha. Se elige un target, se aplica un presupuesto, unos recursos (personales o materiales), los objetivos, y sólo si la brújula indica que el plan es correcto, la empresa debe llevarlo a cabo. ¡Así de fácil!

¿No es hora de dejar a un lado las hipótesis de lo que podría o no funcionar y tomar decisiones en base a datos reales?

 

Marketing Digital
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú