
«Omega CRM vive el cliente Ametller como nosotros, nos ha hecho crecer como equipo y nos apoya día a día en seguir innovando y cristalizar nuestras ideas en realidades»
Desde 1830 la familia Ametller se ha dedicado a cultivar y cuidar de sus tierras. Fruto de su experiencia como agricultores y elaboradores, y fieles a su filosofía de respetar las propiedades naturales de los productos, nace el ambicioso proyecto Ametller Origen. Un modelo que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización bajo un mismo objetivo: contribuir de manera determinante a la mejora de la alimentación y la salud de las personas.
Ametller Origen cuenta con más de 130 tiendas en todo Cataluña, una tienda online y se ha convertido en uno de los mayores grupos catalanes del sector de la distribución, con una facturación que supera 400 millones de euros en 2022 y que cuenta con una base de clientes de más de un millón y más de 400.000 recurrentes.
A inicios del 2020, y como parte del plan estratégico, Ametller Origen decide realizar una renovación tecnológica que le permita seguir creciendo de forma ágil y sostenida, optimizando a su vez procesos y costes, formalizando así la relación con Salesforce y Omega CRM como partners.
Fruto de un análisis exhaustivo de la situación y arquitectura de partida, Omega CRM planteó una solución basada en Salesforce Platform como base CRM para construir la visión 360 conectada con Heroku y Salesforce Marketing Cloud como la herramienta que permitiría lograr los objetivos de automatización, segmentación, personalización y gestión omnicanal de las comunicaciones.
Parte de la solución y del éxito de la relación son tanto la metodología seguida, como la consolidación de los equipos de trabajo entre las partes: Ametller Origen, Salesforce y Omega CRM, así como la coordinación con proveedores implicados en los diferentes ámbitos de actuación e integración.
Desde un inicio, se dibujó y acordó un plan de trabajo progresivo, optimizando e incorporando de forma gradual nuevos procesos, canales y equipos. Como parte de este camino, se han ido realizando mejoras y evolutivos que han permitido mejorar la experiencia del cliente final, así como la de los equipos de marketing y atención al cliente de Ametller Origen que a día de hoy centraliza su actividad desde la consola de Salesforce Service Cloud.
«Omega CRM vive el cliente Ametller como nosotros, nos ha hecho crecer como equipo y nos apoya día a día en seguir innovando y cristalizar nuestras ideas en realidades»