Gasol Foundation, compañeros que hacen grande nuestro camino.

Cabecera articulo fgasol y omega

En Omega CRM, estamos convencidos de que una sociedad mejor es posible y estamos comprometidos con ello.  Día a día, nos implicamos con entidades sin ánimo de lucro para poner nuestro granito de arena en la consecución de sus respectivas misiones.

Dentro de nuestra iniciativa #OmegaEnAcción colaboramos con diferentes entidades de diversas formas que va desde apoyo económico hasta la aportación de nuestro capital humano, para hacer frente a los desafíos de esta época, en la que la transformación digital actúa como catalizadora de grandes cambios sociales.

Hoy, os queremos presentar a nuestros compañeros de viaje, a Gasol Foundation con quienes estamos colaborando para implantar una solución innovadora que dé soporte a sus necesidades y mejoras en la gestión de su información sobre la plataforma Salesforce.

Gasol Foundation

Gasol Foundation

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años en todo el mundo. Concretamente en España, el 34,9% de los menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

Ante esta realidad, la fundación nació en el 2013 de la mano de los hermanos Pau y Marc Gasol —jugadores de la NBA y All Stars— con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EEUU. Con este propósito, la entidad centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables —la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias—, y se ha convertido en un centro referente en la lucha contra esta pandemia y en la apuesta por la investigación científica en el área de la salud infantil.

Contexto actual para las organizaciones del tercer sector.

Conscientes de que vivimos en un entorno cambiante y cada vez más exigente, las organizaciones del Tercer Sector deben adaptarse y evolucionar rápidamente para poder desarrollar su labor. Hacer frente a los desafíos para dar respuesta a necesidades inmediatas de una sociedad cada vez más digital.  Esta adaptación se debe llevar a cabo con recursos limitados y justificados.

¿Cuáles son los retos?

A medida que las fundaciones y ONGs crecen, así como sucede en cualquier organización, las dimensiones de sus proyectos, las partes implicadas, los públicos y aliados que apoyan a la entidad, también crecen paralelamente, y el manejo de los datos que se generan con cada actividad se vuelve cada vez más complejo y de difícil control. De ahí la importancia de disponer de un sistema de gestión de clientes, un CRM,  y contar con un partner tecnológico, especializado en adaptar la herramienta a las necesidades de la entidad social.

Desde su creación en 2013, los proyectos de la Gasol Foundation han ido ganando dimensión, el número de programas y campañas ha incrementado y su red de contactos, de organizaciones e instituciones aliadas se ha ido ampliando de forma muy notable. Paralelamente, la consecuente generación de más y más datos y la diversificación de documentos aglutinadores de tal información, hacía más difícil e ineficiente la gestión de la información, de ahí la necesidad de implementar un CRM, en este caso Salesforce, de la mano de un aliado como Omega CRM, comprometido con la misión de la fundación.

Y como resultado…

Gracias a esta la alianza, hoy, la Gasol Foundation tiene visión 360 de sus contactos y la información que la entidad maneja integrada en una única plataforma favoreciendo el seguimiento de sus iniciativas, su impacto social y en definitiva, el crecimiento de la organización.

Cristina Ribes. Gasol Foundation“Desde nuestra alianza en 2019, Omega CRM nos ha brindado un apoyo clave en la implementación de Salesforce, así como un acompañamiento continuo en el proceso de mejora y personalización de la herramienta de acuerdo con las necesidades de nuestra organización.

La colaboración con Omega, expertos en el tercer sector, nos está permitiendo mejorar la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, tener un mejor control de todos los datos que manejamos y, a la vez, hacer un seguimiento más exhaustivo y real del alcance de nuestras iniciativas, lo cual nos ayuda a seguir mejorando y ampliando el  impacto social de nuestros proyectos de promoción de salud infantil.

Sin duda, es un privilegio contar con la entrega y dedicación de los profesionales de Omega CRM que nos están acompañando en esta fase de crecimiento clave para nuestra entidad y para nuestra misión.”

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation

Nuestro conocimiento y experiencia en el tercer sector nos ha permitido ayudar a Gasol Foundation, no sólo a que disponga de una solución para los retos actuales sino que tengan una base sólida para afrontar los retos futuros.

Victor Alias - articulo-blog

“Colaborar con una entidad del tercer sector siempre supone una involucración personal del equipo que participa en el proyecto. Involucración que se produce de forma natural en la incorporación en el proyecto, tras conocer la misión, la visión y el porqué de la fundación.

Una de las cosas que nos pareció admirable desde el principio es ver cómo Marc y Pau, que han triunfado en EEUU, siguen fieles a sus orígenes y a sus principios. La Gasol Foundation tiene su sede en Sant Boi de Llobregat, de donde son originarios los hermanos Gasol.

Y qué decir de la calidad del equipo humano que gestiona la entidad. Es muy difícil no contagiarse de la pasión que desprenden día a día. Victor Alias. Head of Education & Non-Profit Practice en Omega CRM

Conoce más sobre Gasol Foundation

Logo Gasol Foundation

 

 

 Organizaciones conectadas con una visión 360ª de su misión en tiempo real. Saber más >>

 

 

 

465 Total Views 7 Views Today

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation