Google Optimize tiene fecha de expiración. Consejos para la transición a nuevas herramientas

Google Optimize, una herramienta gratuita de pruebas A/B y otras soluciones de mejora de la experiencia de usuario basadas en Google, desaparecerá el 30 de septiembre de 2023. Esta noticia ha generado gran revuelo entre la comunidad de usuarios de herramientas de optimización, ya que Google Optimize es una de las herramientas más populares de su clase.

Trabajando en soluciones mejoradas

Según Google, la desaparición de esta herramienta se debe a una reorganización de su portafolio de productos para ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial. En su comunicado oficial, Google indica que la herramienta no cuenta con muchas de las funcionalidades que los usuarios necesitan.

Todo parece indicar que Google Optimize se fusionará con otros productos de Google para formar una solución más robusta, pero esto está por ver a día de hoy, existiendo muchos rumores al respecto, entre los que destaca un acuerdo con Optimizely, uno de sus competidores hasta la fecha.
Esta decisión ha provocado una gran inquietud entre los usuarios de la herramienta, ya que muy pocos han sido informados de los detalles de esta fusión.

Tips para este proceso de transición

Aunque la desaparición de Google Optimize será un golpe duro para el mercado, existen otras soluciones que pueden ayudar a las empresas a seguir mejorando la experiencia de usuario. En esta línea, para las organizaciones que estén usando a día de hoy Google Optimize, desde Omega CRM os damos algunos consejos para este momento de transición:

  • Documentar en detalle todos los experimentos que estén activos o planificados.
  • Exportar los datos relativos a dichos experimentos para poder extraer conclusiones en otras herramientas de análisis de datos.
  • Estar atentos a las posibles novedades o actualizaciones de esta noticia. No sería la primera vez que Google retrasa algunos plazos de desaparición de herramientas o versiones de las mismas.
  • Comenzar a evaluar alternativas en cuanto a soluciones alternativas.

En esta labor, desde Omega CRM, os podemos ayudar a encontrar la mejor opción entre las existentes en el mercado y adelantamos que una muy buena alternativa es Salesforce Marketing Cloud Personalization, una solución de optimización de conversión basada en inteligencia artificial y diseñada para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus sitios web. Esta herramienta ofrece una amplia funcionalidad para mejorar la experiencia de usuario en los sitios web, incluyendo pruebas A/B, optimización de contenido, segmentación de usuarios e hiper-personalización real time de contenido multicanal (email, web, app y CRM), mejorando las capacidades actuales de Google Optimize.

En conclusión, aunque la desaparición de Google Optimize será una gran pérdida para el mercado de las pruebas A/B y el CRO, hay alternativas que permitirán a las empresas seguir obteniendo los beneficios de la optimización de sus sitios web sin tener que depender exclusivamente de Google Optimize.

InnovaciónMarketing DigitalNoticias
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú