¿”Home office” u oficina? ¿Las dos cosas?

Cabecera home office
Una de las cualidades del ser humano, y que más nos diferencia de otras especies, es nuestra capacidad de elección.
Para bien o para mal, en la mayoría de los países desarrollados nuestro día a día es una elección constante. Elegimos qué queremos ser de mayor, qué ropa nos ponemos cada mañana, de qué color vamos a llevar el pelo, si nos movemos en coche o en bici, si reciclamos o no….
Cuando podemos elegir entre varias opciones nos sentimos bien, nos hace sentir libres.
Hemos vivido un año duro y a su vez estimulante, llevando a otro nivel nuestra capacidad de adaptación. Trajo consigo cambios radicales en las condiciones de trabajo de las organizaciones y sus equipos, afectando en gran medida a la forma en que los empleados se comunican y trabajan entre sí.
En Omega, siempre hemos estado abiertos a escuchar todas las ideas sobre nuevas formas de mejorar, lo valoramos mucho, ahora aún más. Nos sentimos especialmente orgullosos del compromiso y el grado de implicación de nuestro equipo, juntos sumamos, juntos crecemos.
Este año avanzamos, hacia un modelo híbrido y flexible para que nuestros colaboradores para puedan decidir desde dónde quieren trabajar. #WorkFromAnywhere es la propuesta, permitir a los colaboradores de Omega adaptar su modelo de trabajo a sus preferencias o circunstancias personales.

El futuro del trabajo pasa por modelos híbridos.

Como no podía ser de otra manera, este modelo no ha sido impuesto, hemos preguntado a nuestra gente cuál es su intención a corto / medio plazo, si prefieren volver a las oficinas o por le contrario quieren continuar trabajando en casa. Las respuestas nos afian este modelo híbrido y flexible: casi el 40% de nuestros colaboradores opta, para los próximos meses por el modelo híbrido.
 ¿Esto cambiará? Es posible que las preferencias de los colaboradores en cuanto a teletrabajo se inviertan si la situación de pandemia mejora y aumenta la sensación de seguridad en la oficina.
Somos una empresa de “personas”. Nos gusta vernos, trabajar codo con codo in situ, hacer “piña” en la oficina. Para nosotros es importante esa conexión, ponernos cara y “corazón”.
Por eso el modelo de WFA que hemos planteado es flexible y vamos a continuar dando a los colaboradores la posibilidad de escoger dónde y, no menos importante, también cuándo, quieren trabajar.
El bienestar del equipo es nuestra prioridad y adaptadaptamos a las necesitades del equipo es nuestro principal objetivo.
Poder elegir nos hace sentir bien y trabajar felices. Por cierto, ¡Feliz día del Trabajo! 😉

MariaF

María Fernández de la Torre

Talent Management en Omega CRM

460 Total Views 2 Views Today

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation