Omega celebra sus 20 años de innovación en la CX

“En 2023, las empresas seguirán apostando por innovar en la relación con sus clientes, como motor para acelerar sus resultados de negocio”.

Coincidiendo con nuestro 20 aniversario, Omega CRM se consolida como una de las 500 empresas con mayor crecimiento en España.

Bajo el lema “juntos crecemos” la tecnológica española, ha conmemorado recientemente sus 20 años de historia, en compañía de sus 450 empleados, en un evento ambientado en la escalada, donde han recordado los principales hitos y cimas coronadas desde su nacimiento hasta 2022.

 

Hablar de la historia de la compañía y de nuestra evolución, es hacerlo también del propio cambio y transformación digital que las empresas españolas han ido experimentando durante los últimos años, en el propósito de seguir mejorando la relación con sus clientes para ser más competitivas y acelerar así sus resultados de negocio. LLevamos 20 años transformando la experiencia del cliente, desde un perspectiva multidisciplinar basada en tecnología, datos y la propia experiencia del usuario.

En este sentido, según un análisis reciente de la Consultora KPMG, la apuesta de las empresas españolas por la digitalización sigue siendo en 2022, una prioridad, por delante de otros intereses como la expansión internacional o el refuerzo de equipos internos. De hecho, según la consultora Gartner, casi 8 de cada 10 dirigentes, prevén acelerar la inversión en transformación digital en los próximos dos años para impulsar su modelo de negocio. Objetivos de innovación tecnológica que son también compartidos y promovidos desde la CEOE, quien ha elaborado una propuesta de Plan Digital 2025 con el objetivo de fomentar la aplicación de estrategias que sigan estimulando la digitalización en el tejido empresarial español.

Dentro de las necesidades digitales actuales que más preocupan a las compañías, se encuentra la incapacidad de estas por gestionar de forma efectiva y agrupar bajo una visión única de cliente, la multitud de datos e información que, desde hace unos años, han comenzado a recopilar desde más canales y entornos: formularios, web, eventos, redes sociales, ecommerce…

Hoy más que nunca, las compañías españolas más innovadoras se han dado cuenta del valor competitivo que supone para ellas, poder contener y aglutinar, toda esa información, bajo una visión y gestión de cliente única que les permita enriquecer cada punto de contacto dentro del Customer Journey, a través de experiencias de marca únicas, relevantes, de alto impacto y duraderas. Para avanzar en este objetivo, estas compañías han emprendido junto a Omega CRM un proceso de evolución en sus plataformas de gestión de relación con clientes (CRM) actuales, hacia otras tecnologías más innovadoras como los nuevos Customer Data Platforms (CDP). David García, CEO de Omega CRM

En 2023, según la experiencia de Omega CRM, esta tendencia de las empresas por seguir invirtiendo y potenciando la relación con sus clientes continuará creciendo, al igual que la propia cartera de servicios y productos que ofrece la compañía; quien desde 2021, ha sido reconocida por el CEPYME como una de las 500 empresas con mayor crecimiento en España y actualmente también se ha convertido en un referente dentro de su sector, ofreciendo soluciones digitales globales 360, basadas en la aplicación combinada de Tecnología, Data, Marketing y Analytics.

“Hemos guiado siempre a nuestros clientes de forma integral y con visión de futuro ayudándoles a crear un verdadero ecosistema digital que les permitiera ampliar la visión de sus clientes. Igualmente, los hemos acompañado en la implantación de estas herramientas dentro de sus modelos de negocio, estrategias y procesos internos. Y para garantizar el éxito de cada proyecto, les hemos ofrecido la formación necesaria a sus equipos para que estos entendieran desde el principio, el valor añadido de las nuevas soluciones introducidas y las adoptaran desde primera hora”, explica David García, CEO de Omega CRM.

Durante los últimos 20 años, Omega CRM ha ayudado a más de 350 compañías de diferentes industrias como Health y Pharma, Retail, Educación, o Non Profit , en su propósito por acelerar sus negocios a través de la mejora en la relación con sus clientes. Además, para contribuir al objetivo de crear una sociedad mejor acercando la digitalización a las personas y las organizaciones, la tecnológica española ha demostrado, también, su compromiso durante estos años, a través de diferentes iniciativas (+700 h dedicadas a servicios pro-bonos) y aportaciones económicas (1% de su facturación) dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro que necesitaban hacer frente a desafíos de una sociedad más digital.

Dentro de la fórmula del éxito de Omega CRM en sus 20 años de andadura, se encuentran otros ingredientes como haber sabido adaptarse continuamente a las necesidades de sus clientes poniendo siempre el foco en estos (#PeopleFirst) y también la apuesta continua por encontrar y fidelizar el talento dentro de sus filas, una característica poco frecuente dentro del sector tecnológico, donde el índice de rotación de personal suele ser muy elevado. Otra de las claves en la evolución constante de esta compañía han sido las alianzas estratégicas que han sabido establecer con los principales líderes tecnológicos del mercado.

“Nuestra estrecha relación con Saleforce, compañía de la que somos Top Partner, es tan solo un ejemplo más de nuestro férreo propósito por seguir creciendo y asumiendo nuevos retos, con la misma ilusión y fuerza con la que arrancamos hace 20 años”. Entre los nuevos desafíos que se plantea esta compañía para los próximos años, se encuentra su deseo por seguir ayudando a mejorar la experiencia digital de sus clientes y por desarrollar nuevos servicios orientados hacia una especialización sectorial partiendo de la innovación como base.

Entre los últimos logros cosechados por Omega CRM en los últimos meses, se encuentra el anuncio del lanzamiento junto a la institución internacional CDP Institute, del chapter en Iberia CDP Institute. Iniciativa dirigida principalmente a promover y facilitar la adopción y consolidación de los Customer Data Platforms (CDP) en España y Portugal.

“20 años de historia se merecían una celebración a la altura”. Durante el pasado mes de octubre, los + de 450 empleados que actualmente forman parte de Omega CRM, distribuidos en 10 sedes en España y 1 en París (primera ciudad europea donde en 2021 se ha iniciado la expansión internacional), se reunieron en Castelldefels, durante un fin de semana, para festejar 20 años de historia y crecimiento exponencial.

Los #OmegUS se congregaron en un evento repleto de sorpresas, actividades team building y premios de reconocimiento, a la antigüedad y capacidad de influencia de algunos de sus miembros, que contó, además, como broche final, con la intervención del coach motivacional, Emilio Duró. El empresario de éxito destacó de Omega CRM, entre otros aspectos, la buena sintonía entre sus socios y la cercanía y vínculo real que percibía entre todos sus empleados.

Este encuentro temático, estuvo basado en el mundo de la escalada y en su filosofía por seguir creciendo juntos, como un auténtico #oneteam, tal y como se definen a sí mismos los empleados de esta compañía. La música también tuvo un papel protagonista en esta celebración, teniendo los asistentes la oportunidad de recordar sus orígenes. “OMEGA es el título de un disco de Enrique Morente y Lagartija Nick en el que el flamenco y rock and roll se combinaron para homenajear a Lorca y a Leonard Cohen. Un ejercicio de conexión entre géneros que antes nadie se había atrevido a mezclar y de la que surgió una obra innovadora y única que transformó la música.

Finalmente, el grupo también pudo disfrutar de una actuvidad de la que surgió su propio grito de guerra en forma de haka maorí. Una actividad que sirvió para cargarse de energía y buen humor, y también para demostrar el orgullo feroz, fuerza y unidad que los OmegUS sienten como tribu.

NoticiasOmega CRM
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú