Las ventajas de estar preparados.

La mayoría de nosotros estamos escuchando y viviendo en nuestro entorno más cercano situaciones delicadas. Tenemos familiares o amigos afectados por un ERTE, que han tenido que cerrar negocios o que, en el mejor de los casos, han hecho un esfuerzo inmenso para adaptarse tanto a nivel profesional como personal tras decretarse el estado de alerta.

Hemos visto que no todas las empresas estaban preparadas para el teletrabajo o para la conciliación familiar llevada tan al extremo.

la-ventaja-de-estar-preparados

 

En Omega tenemos la suerte de estar viviendo esta situación con menos incertidumbre tanto profesional como personal.  Jugamos con la ventaja de pertenecer a un sector que facilita la posibilidad de adoptar estas medidas de flexibilidad y teletrabajo que nos han permitido adaptarnos.

También es verdad, que no es nada nuevo para nosotr@s, forma parte de la cultura de la compañía. La flexibilidad, la conciliación junto con una buena comunicación han permitido siempre una buena colaboración entre el equipo a pesar de las distancias

Como parte del equipo de RRHH he de decir que desde que se decretó el estado de alerta a finales del pasado mes de marzo, la prioridad de la compañía y la nuestra ha sido preocuparnos por la salud y bienestar de nuestros compañeros.

La ventaja de estar preparados ha minimizado el impacto, no viéndose afectada la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes. Nos hemos enfrentado a la situación como un reto más, en el que hemos sido, si se puede aún más, un #oneteam que dá el 100 %, incluso en situaciones tan adversas como ésta. Destacar que durante esta estapa el equipo ha crecido con nuevas incorporaciones. #Omegacrece, con prudencia, pero con determinación.

En definitiva, el hecho de estar preparados para que el equipo esté trabajando desde casa, nos ha permitido poner nuestro foco de atención en prioridades relacionadas con:

La salud física:

  • Minimizando los posibles riesgos de contagio al ampliar las opciones de teletrabajo y reduciendo los desplazamientos nacionales e internacionales en aquéllos trabajadores que lo demandaban, por prudencia, incluso antes de que saltara la alarma.
  • Identificando y compartiendo vías de contacto con los servicios médicos disponibles en las distintas provincias y las pautas a seguir en caso de presentar síntomas.
  • Poniendo a disposición de nuestros trabajadores, en la medida de lo posible, todo el material, para mejorar sus condiciones de trabajo en casa.
  • Ampliando nuestros servicios de salud, como el Chat Médico.

Y la salud emocional:

  • Nuestra capacidad de respuesta ante la necesidad de teletrabajo ha sido inmediata. Los trabajadores tenían lo que necesitaban para quedarse a trabajar en casa dando un servicio de calidad.
  • Se han potenciado las comunicaciones internas para minimizar el impacto del distanciamiento personal, con presentaciones periódicas desde dirección para actualizar la situación e incidencia de la pandemia en la compañía y posibles siguientes pasos.
  • Hemos habilitado herramientas para que los trabajadores nos cuenten cómo están y poder identificar situaciones familiares delicadas o de riesgo que necesitaran de una especial atención.
  • Hemos flexibilizado aún más los horarios y jornadas de nuestros empleados y empleadas con hijos y/o familiares a cargo para que pudieran distribuir en cada caso su tiempo personal y de trabajo de la mejor manera en función de sus necesidades.
  • Hemos fomentado el encuentro online de nuestros empleados, dando cabida a iniciativas como desayunos online por oficinas y divulgando propuestas de algunos trabajadores que han dedicado parte de su tiempo libre a compartir con sus compañeros sus hobbies y talentos, haciendo más dinámica y divertida esta crisis tanto a los compañeros con hijos a los que ya se les van acabando las ideas como a aquéllos que están pasando estos días en soledad.
  • Hemos estado siempre disponibles para atender las necesidades de los trabajadores que se han visto más afectados por el virus: aquéllos que han enfermado y/o han perdido algún ser querido durante esta pandemia.

Tengo que reconocer el esfuerzo facilitador por parte de la compañía, la disposición a los colaboradores de los medios necesarios, el fomento de la participación y cooperación entre equipos que están distanciados, el establecimiento de líneas de comunicación directas y habituales con la dirección de la compañía, el compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores a nivel personal y familiar y la predisposición, siempre, a ayudar, a mejorar, en la medida de las posibilidades, nuestra calidad de vida.

La ventaja de estar preparados demuestra que para Omega CRM uno de sus pilares fundamentales es el equipo que lo conforma. #juntoscrecemos

 

María Fernandez

María Fernández de la Torre

Talent Management en Omega CRM

 

388 Total Views 1 Views Today

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation