La empresa anunció el pasado miércoles la creación de nuevos centros de datos que, unidos a los existentes en Irlanda y los Países Bajos, proporcionarán a sus clientes una mayor seguridad y confidencialidad.
Gracias a esta decisión, los datos de Microsoft Azure y Office 365 estarán disponibles en sus centros de Reino Unido a finales de 2016, mientras que Microsoft Dynamics CRM Online lo estará poco después. A mediados de 2016 estará disponible el centro de datos de Alemania, que dará soporte a todos los países de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio.
El anuncio se enmarca en la estrategia de Microsoft de proporcionar una mayor “seguridad, privacidad, control, transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes”, según destacan desde la compañía.
Además, Microsoft ha anunciado la finalización de la última fase de expansión de sus centros de datos de Irlanda y Países Bajos, que actuarán como hub para servidores y cloud computing para sus clientes europeos.
Esta decisión se encuentra en el contexto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró inválido el acuerdo de Puerto Seguro con Estados Unidos, y que tiene consecuencias sobre la privacidad de los datos personales por parte de las empresas ya que, hasta hace bien poco, éstos podían ser transferidos a los Estados Unidos.
Más información:
Microsoft contará con nuevos centros de datos en Reino Unido y Alemania en 2016 (Europa Press)
Microsoft anuncia planes para ampliar su oferta de servicios cloud en Europa (News.microsoft.com)
Microsoft announces plans to offer cloud services from the UK (News.microsoft.com)
Microsoft Announces Plans to Offer Cloud Services from German Datacenters (News.microsoft.com)
Microsoft almacenará datos en Alemania para evadir espionaje en EE.UU. (CNET en Español)
Microsoft protegerá en Alemania datos de sus clientes europeos (El País)