Salesforce Marketing Cloud Enero 2021 Release

Cabecera-SF-Marketing-cloud-release-enero-21
¡Comenzamos 2021 con la primera release del año para Marketing Cloud! Os hago un resumen de algunas de las novedades con las que estrenaba el año Salesforce. ¡Veámoslas!
Te recuerdo antes de nada, que si quieres conocer más detalles de la nueva actualización no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
¡Veamos qué hay de nuevo! ¡Parece muy potente!

Content – AMP for email

¿Qué es? Es un lenguaje de Scripting language introducido por #Google. Esta novedad permite insertar elementos interactivos como galerías de imágenes, encuestas de satisfacción, citas programadas y compras directamente desde el email sin necesidad de visitar una landing page. Los precios, descuentos o promociones que queremos mostrar en los emails se refrescarán de manera automática utilizando datos dinámicos.

¿Por qué? Es importante porque amplía las posibilidades de interacción con la marca desde el email. Se considera una extensión del enfoque de ‘Interactive Email’ introducido el año pasado. El email utiliza datos en tiempo real para mostrar por ejemplo las opciones para concertar una cita, ofreciendo el lugar y las horas disponibles y facilitando al suscriptor las acciones que queremos que realicen con nosotros.

AMP for email-omega

¿Cómo?  Tenemos nuevas opciones para crear templates o emails: HTML+AMP y Template+AMP, que podremos usar para insertar el código AMP en la sección apropiada, y visualizar el resultado en Preview and Test.

Template+AMP-omega
Ver Demo

Mobile – Whatsapp messages

¿Qué es? Una nueva funcionalidad de chat que permite enviar mensajes transaccionales o conversaciones con tus clientes (Session Messages) por Whataspp.

¿Por qué? Hasta el momento solo teníamos la opción del chat de LINE, pero en Europa al menos no es la herramienta de chat preferida, si no Whatsapp, por lo que esta integración era más que esperada para poder comunicarnos con el suscriptor por este canal adicional.

¿Cómo? Necesitarás crear una cuenta de Whatsapp que linkar a Facebook Business Manager. Whatsapp debe aprobar la cuenta, lo que les lleva entre 2 y 3 días. Las plantillas de los mensajes deben ser transaccionales y estar aprobadas por Whatsapp, para asegurarse de que no incluímos promos. Las ‘Session Messages’ son realmente respuestas a una conversación iniciada por el usuario, y no hace falta que estén aprobadas por Whatsapp.

Mobile - Whatsapp messages

Esta funcionalidad va ligada a Content Builder y Journey Builder desde donde podrás personalizar y enviar mensajes a tus audiencias.

Mobile - Whatsapp messages-2
Ver Video

Email – Triggered Send Subscriber Limit – New Default Setting

¿Qué es? Hasta el momento si un envío de trigger send fallaba debido a error en los datos del suscriptor o AMPscript para un suscriptor saltaba una alerta y paralizaba el envío. Ahora por defecto lo hará cuando falle el envío para 10 suscriptores seguidos.

¿Por qué?  Se aumenta el umbral de errores de envíos desencadenados para que no afecte al resto de suscriptores por fallos aislados.

¿Cómo? Es una configuración por defecto, no hay que configurar nada, simplemente asegurarnos de que en ‘Alert Manager’ tenemos configurada la persona que recibirá estas alertas, ya que se desactivan las notificaciones de este tipo desde SF Support.

Content – One click Unsubscribe

¿Qué es? Ahora Marketing Cloud añade un link para darse de baja directamente en el header de todos los emails comerciales. Algunos gestores de correo necesitan este header para validar que el email contiene la opción de anular la suscripción.

¿Por qué?  Si no pones fácil la baja de emails comerciales a tu audiencia acabarás en la carpeta de SPAM, lo que a su vez significa crear problemas de entregabilidad. De esta manera se mejora la capacidad de entrega de ISP.

¿Cómo? No es una funcionalidad de pago por lo tanto no es necesario adquirirla, ya la tenemos incluida.

Content – Hidden Fields removed from Interactive Email

¿Qué es? Con Interactive Email podíamos pasar datos desconocidos y relacionados con el formulario que se incluían en el código del formulario o en la URL cuando se enviaba el formulario. Pero ahora esta opción se ha retirado de ‘Interactive Email’, aunque se podrá seguir haciendo desde la Cloud Page asociada.

¿Por qué?  Como estos datos que no son visibles ni editables para el suscriptor no era necesario mantenerlo aquí, así que ahora la Cloud Page asociada al formulario interactivo será la encargada de pasar los valores escondidos.

¿Cómo? No tiene impacto sobre los interactive forms creados previamente, seguirán funcionando como hasta ahora. En los nuevos simplemente no se podrán añadir hidden fields.

Journey – View Enhanced Contact Error Details in Journey Builder 

¿Qué es? Se mejora la visibilidad del contacto dentro del journey. No solo se ve por donde ha pasado y cuando si no que nos permite ver los errores que se han encontrado para contactos específicos.

¿Por qué? Mejora el análisis de ‘Troubleshooting’ para aquellos contactos que abandonan de forma prematura a causa de un error en la actividad de Email, Update Contact, Custom Activities y en las actividades de Service o Sales Cloud.

¿Cómo? Podremos ver esta mejora desde el panel de ‘Health’ de journey builder. Al insertar el Subscriberkey del contacto que queremos analizar, podremos ver si ha sido expulsado por algún error y el detalle. Aquí podemos ver los tipos de error que nos mostrará esta funcionalidad.

Einstein – Learning Center

¿Qué es? Un portal interactivo donde ver información de los productos y casos de uso de Einstein y comprender el valor que Einstein aporta a sus operaciones de Marketing.

¿Por qué? Facilita el entendimiento de la inteligencia artificial para cualquier usuario.

¿Cómo? Se puede acceder desde Marketing Cloud.

Einstein - Learning Center

Einstein – Frequency Engagement for Single Sends journeys

¿Qué es? Hasta ahora solo podíamos utilizar esta opción en multi-step Journeys, pero es importante también release nos permite identificar a los clientes sobresaturados o a los que han recibido menos emails en envíos únicos.

¿Por qué? Nos permite reforzar la estrategia de controlar el volumen de envío que recibe cada suscriptor que ya podíamos utilizar en journey multi-steps.

¿Cómo? Esta función está disponible en todos los usuarios de correo electrónico que han activado la versión 2 de Einstein Engagement Frequency, una vez configurado el email en el journey desde ‘Explorar’ tenemos la opción.

Einstein - Frequency engagement en journeys single sends

Analytics – Google Analytics Free integration

¿Qué es? Ahora se puede integrar Google Analytics 360 Universal Analytics (UA) para todos los clientes de journey builder, lo que nos permite conocer el impacto de nuestras actividades de email y SMS en journey de los clientes web.

¿Por qué? Actualmente existe un partnership entre Google Analytics y Salesforce que requiere de coste y soporte para implementarlo. Sin embargo, ahora podemos integrar una versión gratuita más sencilla que ofrece reporting tanto en envíos de email como de SMS, aunque no incluye la ‘Activación de audiencias’ que sí hay en la opción de pago.

¿Cómo? Se provisiona automáticamente si se tiene journey builder. La configuración es muy sencilla, principalmente se trata de unir la cuenta de Google Analytics con la de Marketing Cloud.

Conclusión

¡Siempre recibimos las novedades de Marketing Cloud con ilusión y ésta no ha defraudado!

Por fin podemos hacer uso de Whatsapp en Marketing Cloud que era algo muy esperado por muchos clientes. Además seguimos viendo mejoras en la plataforma en general que siempre son más que bienvenidas.

Ya estamos ansiosos por conocer que nos traerá en el próximo lanzamiento, que será en marzo ¡Hasta entonces!

Luis Miguel - Equipo Omega

Clara González Rugarcia

Salesforce Marketing Cloud Certified Instructor and Digital Marketing Solutions Consultant en Omega CRM

Si quieres más detalles de la nueva actualización estaremos encantados de ayudarte.

Saber más

 

531 Total Views 1 Views Today

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation