Salesforce Marketing Cloud octubre 2020 Release

 

 

Ya está aquí la última release del año. Este lanzamiento está repleto de actualizaciones diseñadas para ayudar a los equipos de marketing a trabajar de forma más inteligente, más eficiente y más segura.

Hay nuevas características muy esperadas que salen de la versión limitada, actualizaciones para ayudar a simplificar y optimizar la forma en que se hace el trabajo, así como avisos importantes sobre las depreciaciones de algunos paquetes antiguos, hay mucho que indagar con esta versión.

Si quieres más detalles de la nueva actualización no dudes en contáctarnos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Veamos qué hay de nuevo! ¡Parece muy potente!

 

1) Set Up – Contenido mixto bloqueado en Chrome

Esta novedad es particularmente importante, si estamos usando dominios de imagen (generalmente SAP) sin certificados SSL o si se está utilizando contenido externo a través de un servidor web no seguro (HTTP).

El contenido a través de HTTPS se está convirtiendo en un requisito de navegador más estricto: desde septiembre de 2020, Google Chrome ha introducido una serie de advertencias y comenzará a bloquear lo que se denomina “procesamiento de contenido mixto“. Google Chrome también comenzará a bloquear las descargas de contenido mixto en enero de 2021.

¿Cómo nos afecta? Si no tenemos los SSL a la hora de hacer un preview de un email en la herramienta, no podremos visualizar las imágenes, aunque sí podremos enviarnos un test para verlas. Si tenemos los SSL pero utilizamos imágenes alojadas en un servidor no seguro, al ser contenido mixto, no podremos ver las imágenes en las cloud pages o en la versión online de un email.

Set Up - Contenido mixto bloqueado en Chrome

 

La recomendación es configurar los certificados SSL para que tanto las imágenes como las cloud pages de Marketing Cloud sean seguras.

 

 

2) Set Up – Asegurar custom domains

Si hemos comprado un SSL a través de Salesforce, podremos proteger dominios personalizados directamente desde la interfaz de usuario de MC Setup desde el 16 de noviembre. Salesforce ha hecho que este proceso sea más fácil y rápido. Antes podía llevar hasta 6 semanas.

 

3) Set Up – Mejoras en Alert Manager

En la anterior release ya se introdujo ‘Alert Manager’ para notificarnos sobre errores en los envíos de manera inmediata para poder solucionar el error en el momento. En esta release nos ofrecen más detalle en notificación con el resumen de los errores de los suscriptores al completar el envío si más de 100 suscriptores de la audiencia no pudieron procesar en Email Studio o Automation Studio. ¡Nos ahorrará tiempo ya que no dependeremos del soporte de Salesforce para averiguar el error!

 

Set Up - Mejoras en Alert Manager

 

 

4) Set Up – Advanced Audit Trail

Ahora Marketing Cloud permite trackear posibles modificaciones en las actividades o automatizaciones de Automation Studio. Nos informará de los cambios que se han hecho en una automatización o actividad durante los últimos 60 días y nos dirá el usuario que realizó esos cambios. ¡Es genial poder tener una trazabilidad sobre las modificaciones en Automation Studio! Hasta ahora solo podíamos ver que usuario había hecho la última modificación, pero no qué modificación.

 

Set Up - Advanced Audit Trail

 

5) Content – Mejoras Formulario Interactivo

En la última release ya vimos mejoras en cuanto al formulario interactivo, en esta release han seguido trabajando en mejorar aún más esta funcionalidad. Han trabajado en la pestaña de ‘Design’ para permitir añadir márgenes en el botón, por ejemplo, lo que nos va a dar más flexibilidad a la hora de decidir el diseño de nuestro formulario. En cuanto a los inputs de ‘Rating’ y ‘Select’ también se pueden apreciar mejoras. ¡Seguimos apostando por el formulario interactivo!

 

Content - Mejoras Formulario Interactivo

 

 

6) Cloud Pages – Actualizar dominios en las Cloud Pages publicadas

Hasta el momento una vez creábamos una cloud page bajo un dominio, no podíamos cambiarlo. Debíamos crear una landing page nueva bajo el nuevo dominio y migrar el contenido de la anterior. Desde ahora Marketing Cloud nos permite cambiar el dominio de una Cloud Page que tengamos creada, sin necesidad de crear una landing page nueva. ¡Es una gran noticia! Esto lo podemos realizar desde las propiedades de la Cloud Page. El único requisito es asegurarnos de que marcamos ‘Unpublished’. Una vez hecho escogemos el dominio correcto y volvemos a publicar.

 

Cloud Pages - Actualizar dominios en las Cloud Pages publicadas

 

7) Email Studio – Campañas eliminadas de Email Studio

Con el fin de consolidar la experiencia del usuario y prepararnos para el fin del ‘Classic Content’, la idea es animar al usuario a crear y gestionar campañas directamente desde la opción de ‘Campañas’.

 

Email Studio - Campañas eliminadas de Email Studio

 

Por ello Salesforce en esta release ha eliminado la capacidad de crear, ver y asociar campañas desde Email Studio Classic Emails, triggered sends, user-initiated email, listas, grupos, data extensions, landing pages y microsites.

 

8) Contact Builder – Límite de 250 campos en Data Extensions

Para poder garantizar una correcta sincronización para todos las entidades, en esta release Salesforce ha decidido limitar el número de campos a sincronizar a 250 campos.

Cualquier entidad que actualmente sincronice más de 250 campos puede continuar sincronizando todos los campos, pero no se pueden agregar nuevos campos a la entidad hasta que el recuento de campos esté por debajo del límite de 250 campos.
Esto afecta a todas las cuentas de Marketing Cloud, pero sobre todo a los clientes con un modelo de datos más extenso y donde en la configuración inicial de la plataforma se decidió sincronizar todos los campos de los objetos.

 

9) Journey – Einstein Engagement Frequency – Nueva actividad

Einstein Engagement Frequency segmenta los clientes según sus preferencias de frecuencia de envío y determina el número óptimo de mensajes que se debe enviar a cada cliente. Con esta nueva actividad de split podremos enviar el número de mensajes correcto a cada contacto, lo que nos permitirá aumentar el índice de aperturas y reducir las cancelaciones de suscripción.

 

Einstein Engagement Frecuency

 

10) Journey – Einstein Send Time Optimization para Single Sends

Hasta Ahora podíamos utilizar la actividad de STO (Send Time Optimizations) de Einstein en Journeys Multi Steps. Esta nueva novedad nos trae la posibilidad de utilizar esta actividad STO también en journeys de tipo Single Send. Hará que aunque solo enviemos un email, este se envíe cuando sea más probable que se abran para incentivar el engagement.

 

Einstein Send Time Optimization

 

11) Journey – Einstein Engagement Scoring para MobilePush

Hasta el momento podíamos utilizar Einstein Engagement Scoring únicamente para el canal email, pero desde ahora lo podemos hacer para Mobile.

Einstein Engagement Scoring predice la participación del consumidor con la app y con notificaciones push móviles. Esto nos permite segmentar y personalizar según la probabilidad de engagement de un suscriptor.

Las métricas que encontramos son  ‘engagement’ general en la app, el número de sesiones en la app, el tiempo en la app, aperturas de notificaciones inferidas o aperturas de notificaciones directas.

 

Einstein Engagement Scoring

 

Además tenemos la posibilidad de añadir la actividad de split de Einstein Engagement Scoring en journey builder para segmentar en función a alguna de estas métricas, y escoger los paths (most engaged, more engaged, less engaged, least engaged) para poder hacer distintas acciones según el engagement del suscriptor.

 

Einstein Engagement Scoring 2

 

 

Conclusión

 

Estas novedades son bienvenidas, ya que, según nuestra experiencia, abordan algunos de los puntos débiles más comunes que tienen los usuarios en su uso diario de Salesforce Estas novedades son más que bienvenidas, ya que, según nuestra experiencia, abordan algunos de los puntos débiles más comunes que tienen los usuarios en su uso diario de Salesforce Marketing Cloud y mejoran la optimización de la herramienta. El próximo lanzamiento será en enero de 2021 ¡Apunta la fecha en tu calendario!

 

 

Marta Gonzalez - Equipo Omega

 

 

Clara González Rugarcia

Salesforce Marketing Cloud Certified Instructor and Digital Marketing Solutions Consultant en Omega CRM

 

Si quieres más detalles de la nueva actualización no dudes en contáctarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Quiero saber más

 

305 Total Views 2 Views Today

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

mautic is open source marketing automation