Responsabilidad Social Corporativa

Cualquier esfuerzo o iniciativa, por pequeña que sea, puede causar un impacto positivo en la sociedad.

Estamos convencidos de que una sociedad mejor es posible. Somos conscientes de los desafíos que plantea la sociedad actual y tenemos el compromiso de colaborar activamente para abordarlos.

Dentro de nuestra iniciativa “Omega en Acción”, nos implicamos con entidades sin ánimo de lucro para poner nuestro granito de arena en la consecución de sus respectivas misiones.

Lo hacemos de diversas formas que va desde apoyo económico hasta la aportación de nuestro capital humano, aportando nuestro know-how y nuestro compromiso en ayudarles hacer frente a los desafíos de esta época, en la que la transformación digital actúa como catalizadora de grandes cambios sociales.

Nuestro entorno y la sociedad tan dinámica en la que vivimos hacen que a veces sea complicado compatibilizar nuestras responsabilidades familiares con nuestras inquietudes profesionales.

Por eso en Omega intentamos hacer fácil lo difícil, a través de iniciativas y dinámicas para facilitar la conciliación basadas en una filosofía de flexibilidad y equilibrio que se ha promovido desde siempre y está implícita en el ADN de la compañía.

El talento no es cuestión de género, pero la falta de profesionales femeninas en el sector tecnológico sigue siendo una realidad a día de hoy. Como compañía tecnológica, tenemos la responsabilidad de contribuir y promover el cambio, para que la tendencia sea otra.

WO&MEN TECH es nuestra iniciativa que permite ayudar a evolucionar el papel de la mujer en un sector con tan alta empleabilidad y potencial como el nuestro.

Conscientes del papel fundamental que la educación juega en este aspecto, colaboramos con Inspiring Girls. Asociación creada para  inspirar a las niñas, que serán  las mujeres del futuro, a conocer los entornos tecnológicos a través de nuestras colaboradoras, mujeres tecnólogas, que comparten con ellas sus experiencias en el proyecto “Una Hora al Año para las Mujeres del Futuro”.

Con proyectos de digitalización que “doten de competencias tecnológicas a las personas más vulnerables, reduciendo la desigualdad y potenciando su inclusión social y laboral”.

Comprometidos con que una sociedad mejor es posible y conscientes de que está en nuestras manos conseguirlo, incorporamos en nuestra estrategia corporativa el propósito de contribuir a los objetivos (ODS) de la agenda 2030 elaborados por la ONU.

Intentamos reducir nuestro impacto medioambiental en el entorno, limitando el uso de papel y plástico en nuestras oficinas y favoreciendo el reciclaje.

A través de nuestro plan de RRHH: Omega Xm;)e llevamos a cabo una serie de iniciativas como Omega Wellness con el objetivo de favorecer proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores y la sostenibilidad del espacio de trabajo, dentro de un proceso de mejora continua. 

Procuramos que nuestros centros de trabajo sean accesibles a través del transporte público y con accesibilidad.

Menú