Ahora sí, una visión única de cada cliente

Conocer, segmentar, personalizar y analizar

Uno de los principales objetivos de los marketers es crear experiencias altamente personalizadas para los consumidores con el objetivo de construir loyalty y establecer relaciones basadas en la confianza. De este modo, será posible conseguir altos niveles de engagement y también de revenue que lleven a ambos un paso más allá.
Para hacerlo es necesario contar con un sistema de gestión de clientes que permita tener una fuente única de la verdad. Dicho de otro modo, es imprescindible disponer de una herramienta que nos ayude en la unificación de datos, optimización de campañas y personalización de experiencias, con el objetivo de disponer de una visión completa de cada cliente y poder accionar datos con mucha más confianza y seguridad.
Cuando pensamos en conocer a nuestros clientes, poder realizar segmentaciones avanzadas, personalizar en cualquier momento y lugar, poder analizar datos, y tomar decisiones de forma ágil, estamos modelando un CDP – Customer Data Platform –

Una visión completa del cliente

Conocer a nuestros clientes significa poder disponer de un perfil completo de cada uno de ellos que ponga en relación todos los touchpoints que tenemos, conectando identidades, datos, journeys, afinidades y preferencias. Unificar perfiles es una tarea imprescindible para que cada interacción con el cliente sea relevante, sea desde donde sea: marketing, sales, commerce, service, etc.
El objetivo es construir una única fuente de verdad que pueda usarse para casos de uso de marketing, publicidad, personalización y análisis de modo que las marcas mejoren su relación con cada cliente y los beneficios derivados de ello aumenten.

Segmentos y personalización

Los clientes se saben únicos y quieren ser tratados como tales; no quieren lo mismo que todos los demás sino que quieren relevancia y singularidad. En este sentido, el reto del marketer no es otro que poder entregarles mensajes interesantes y altamente personalizados, que sean únicos y que les interpelen directamente.
Si disponemos de perfiles unificados, es posible entregar y activar el contenido correcto al cliente correcto a través del canal correcto y en el contexto adecuado – Marketing Cloud, paid media, etc.-. Y no sólo eso, sino que también es posible anticiparse y determinar y predecir cuál será la siguiente mejor acción de cada uno de ellos para seguir construyendo una relación sólida y duradera.

Salesforce CDP: fuente única de la verdad y mucho más

Enriqueciendo los perfiles unificados y analizándolos estamos en el camino correcto para poder calcular con precisión el lifetime value y el engagement score de cada cliente, de modo que podamos segmentar por valor acumulado y por nivel de vinculación y podamos adaptar el mensaje con exactitud a cada momento del Customer Journey de los consumidores.

En este sentido, el CDP de Salesforce es una herramienta ideal que permite obtener una visión unificada y completa de cada cliente facilitando a los marketers la importación de data sets, la creación de audiencias y el análisis de datos. Y que además permite a las marcas priorizar los datos propios para interactuar con el cliente de una forma más inteligente, fácil y rápida. Llegados a este punto, estamos en la visión única de cada uno de los clientes para poder realizar personalización e individualización de forma masiva.

CDPSalesforce
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú