CINFA

Un modelo de datos flexible y escalable para CINFA

El proyecto

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con más de medio siglo de andadura, son un laboratorio de capital 100% nacional, ubicado en Navarra, que lidera el mercado farmacéutico español tanto en unidades como en valores (Fuente: IQVIA, diciembre 2020 ), y continúa creciendo en diversos países.
Su lema “Nos mueve la vida”, refleja el compromiso por la salud de los 1.200 profesionales que forman Cinfa.

En Junio de 2021 Cinfa decide apostar por la Transformación Digital de la mano de Salesforce y Omega CRM como partners estratégicos, con el objetivo de disponer de una herramienta que les permita tener centralizada las comunicaciones con los Clientes.

El reto fue
  • Disponer de una herramienta que permita el envío automatizado y personalizado de las comunicaciones.
  • Base de datos integrada que proporcione una visión 360 de los Clientes
  • Evitar los envíos manuales
  • Poder medir resultados de las distintas campañas, emails y actividades en tiempo real.
  • Mejorar el look and feel de las comunicaciones
  • Efectividad y eficiencia en los envíos
Aplicamos soluciones

Uno de los aspectos más importantes para CINFA era establecer un correcto plan de implantación y un crecimiento progresivo. En base a este objetivo, Omega CRM confeccionó una estrategia de trabajo mediante la cual permitiese adaptar los equipos, procesos y metodologías de CINFA, así como la rápida obtención de resultados.

Con este objetivo en mente, se decide desarrollar la estrategia de Marketing Automation sobre la nube de Salesforce Marketing Cloud enfocado al B2B para Farmacias y profesionales sanitarios, construyendo las bases de la visión 360 del Cliente sobre la solución CRM.

Para garantizar el éxito del proyecto, inicialmente se realizó un Análisis de Assets Digitales, teniendo en cuenta los emails más habituales de CINFA. En base a este análisis se identificaron distintas categorías (en función del mensaje, diseño y tipología de comunicación). El objetivo de esta división fue conseguir crear las plantillas mínimas adecuadas que fuesen válidas para todas las necesidades encontradas. Con estas plantillas, diseñadas y confeccionadas por Omega, es posible realizar la personalización y segmentación para las comunicaciones más habituales de CINFA a través de Marketing Cloud. 

Desde entonces Omega y CINFA siguen trabajando de manera conjunta y satisfactoria en el mantenimiento de la plataforma, así como en el desarrollo de nuevas funcionalidades para la continua evolución de la herramienta y procesos.

Omega CRM
Los resultados

Gracias a la implantación de Salesforce, CINFA dispone de una herramienta única para la gestión y envío de las distintas comunicaciones realizadas sobre sus clientes, permitiendo segmentar y personalizar los contenidos, crear campañas omnicanales 1to1 y 1toM para los diferentes ciclos de vida del cliente, tomando decisiones en base a comportamiento y evaluación de criterios. 

Adicionalmente, CINFA puede analizar en tiempo real el estado y resultado de las distintas acciones sobre sus clientes y medir KPIs, teniendo así una visión detallada que ayuden a la toma de decisiones.

CINFA ha ganado autonomía y eficiencia en sus envíos. Gracias a Salesforce Marketing Cloud  es capaz de planificar y testear con anticipación los envíos así como de realizar envíos de última hora que por necesidades de negocio han de ejecutarse casi de manera inmediata. La formación continua que se llevó a cabo durante la implementación y la buena adopción a la herramienta permiten al equipo CINFA adaptarse a las necesidades de negocio. 

CINFA dispone ahora de un modelo de datos flexible y escalable a las necesidades futuras, siendo la base Salesforce Consumer Goods.

Testimonios
Contactar

Si tienes cualquier duda o quieres decirnos algo, ¡cuéntanos!

Menú