Community Manager, una nueva figura del siglo XXI

En un mundo movido por las redes sociales donde los usuarios pasan una media de 2 horas diarias sumergidos en el scroll de TikTok, Instagram, Facebook o Twitter nace una figura clave como nexo de unión entre las marcas y las comunidades digitales, el Community Manager.

Una figura que surge en la nueva era de la digitalización, pero ¿en qué consiste su trabajo? ¿Realmente conocemos cuales son sus funciones? Sigue leyendo

El Community Manager de una compañía, administra las redes sociales de una empresa o marca, se encarga de crear y gestionar la comunidad digital para transmitir los valores de la marca a los usuarios. Son una pieza clave para la difusión de contenido a través de las plataformas digitales.

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

En rasgos generales, son los encargados de la reputación digital de la compañía, de informar, comunicar y relacionarse con los usuarios dentro del entorno digital. Además de

  • Generar contenido acorde a la estrategia y plan de acción de la compañía.
  • Optimizar las plataformas sociales definidas en la estrategia, calendarizando y programando publicaciones.
  • Ser el promotor de la marca.
  • Escuchar e interactuar con la comunidad, respondiendo a sus dudas, comentarios o quejas.
  • Monitorear los resultados básicos para poder analizar cómo funcionan los contenidos en el perfil.

Destacamos la importancia a sus soft skills

Un Community Manager destaca por sus soft skills, debe ser una persona comunicativa que sepa transmitir la información de manera correcta. Apasionada, curiosa e investigadora, una persona a la que le gusta su trabajo y que cada día quiere saber más, indaga en la información que encuentra, analiza y verifica para evitar cualquier error. Sin olvidarnos de la creatividad y el poder para idear y comunicar a todos los usuarios digitales, así como el análisis, nunca debemos pasar por alto el analizar aquellas acciones que hacemos para mejorar y evitar errores a futuro. Una persona proactiva y flexible, siempre dispuesta a proponer nuevas opciones entendiendo todos los puntos de vista del equipo que le acompaña.

En Omega CRM, desde el área de agencia digital, trabajamos para ayudar a nuestros clientes a subir de nivel sus comunicaciones en redes sociales a través de las propuestas estratégicas, analizando en profundidad al cliente y su target. Asimismo teniendo en cuenta las características de cada plataforma, adaptando el mensaje en función de la acción y de la red social a través de la que se lleva a cabo o donde se publica. Haciendo uso de herramientas especializadas de Salesforce o Podio, las cuales nos permiten calendarizar y organizar todas las publicaciones tanto desde una visión general como en detalle.

¿Buscas mejorar tu estrategia en redes sociales y conseguir aumentar el nivel de tu perfil y tus comunicaciones? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a darle un nuevo aire a tus cuentas en social media.

Marketing DigitalOmega CRM
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú