Para Inserta Empleo era muy importante alcanzar los objetivos de clics e impresiones con las campañas publicitarias, sin perder de vista el reto principal, que era aumentar el número de descargas de las apps. En base a estos objetivos, Omega diseñó una estrategia 360.
En primer lugar, se mejoró el diseño de los logos de las apps y se diseñó una landing page muy visual para captar leads de empresas en la que se explicaba de manera sencilla los beneficios de contratar personas con discapacidad y de usar la app.
Se desarrolló un plan ASO para optimizar el posicionamiento de las apps en Google Play y App Store, de forma que más usuarios potenciales pudiesen encontrarlas en estos marketplaces. Se introdujeron mejoras en las imágenes, descripciones, textos promocionales, keywords, categorías y etiquetas.
Omega creó además un plan PR donde se realizó una selección de influencers para demandantes. y para empresas con los cuales colaborar para ellos diesen a conocer las apps. Asimismo, se realizaron propuestas para eventos offline, para colaboraciones con empresas y medios, tanto digitales como TV y radio, y se ofrecieron recomendaciones de acciones con medios de comunicación propios.
Finalmente se elaboró y ejecutó un plan de medios (paid media) en RRSS y Google Ads. Se estudiaron qué canales eran los más adecuados para cada tipo de público objetivo y se pusieron en marcha diferentes tipos de campañas con distintos formatos que ponían en valor las ventajas de las apps. Adicionalmente, en los casos de TikTok y LinkedIn se colaboró con distintos influencers para impulsar la difusión de las apps en esos canales.